viernes, 30 de enero de 2009

CANDOMBE DE LA LIBERTAD


Saben mis ancestros que me voy,
oyen mi silencio donde estoy,tras de la puerta que se cierra,
soplan tierras de opresión,
por eso saben mis ancestros que me voy.
Oigo las monedas tintinear,
y a los mercaderes celebrar,saqué mis huesos de la hoguera,
y a mi suerte de este azar,
siete tambores en la noche de altamar.
VA MI VOZ A CANTAR LA CANCIÓN DE LA LIBERTAD.
Sangra la madera del tambor,
bajo el latigazo del señor,pero me trajo el gramillero,su galera y su bastón,
para que siempre me acompañe el milongón.
Saben mis ancestros que me voy,
borrarán mis huellas bajo el sol,abriendo el viento del camino,
antes que el blanco en su ambición le ponga precio a mi cabeza y corazón.
VA MI VOZ A CANTAR LA CANCIÓN DE LA LIBERTAD.

Tabaré Cardozo.(Candombe uruguayo).

3 comentarios:

Littleclown dijo...

que bonita la libertad y que poco valorada se tiene hoy en día...


besitos pequeña :)

Littleclown dijo...

pequeña tu apoyo es el mejor que puedo recibir, de verdad, y me encanta tenerlo siempre tan presente.
Muchísimas gracias por todo, nunca me cansaré de dartelas :)

JuLi dijo...

Justamente ayer hablábamos con mi vieja de la cultura uruguaya comparándola con la de Argentina y rescatábamos lo lindo del candombe. Lástima que aquí en Argentina Julio A Roca mandó a todos nuestros negritos candomberos a la campaña del desierto contra los indios de la provincia de Buenos Aires y los hicieron bosta a todos, porque sino seguiría existiendo el candombe aquí...